Deisy
Huérfano
Psicología Ambiental
OBSERVACION 1
lugar
1.
Identificar el escenario:
El escenario de
observación es: PANADERIA FELIPAN
EXPRESS, ubicado en la localidad 11 de Suba, en la dirección Cll 149ª 117-
15
2.
Procesos de adaptación:
Este negocio
está abierto al público hace 15 años, en los cuales ha cambiado de dueño en dos
oportunidades, es un negocio acreditado por sus buenos productos y se
caracteriza por la buena atención, aseo y organización del mismo. Es
frecuentado por clientela adulta en su mayoría, y su horario de mayor
concurrencia es en las horas de la noche y especialmente los fines de semana en
las horas de la mañana y noche respectivamente.
3.
Identificar las relaciones que se dan en ese lugar:
Por lo general
todos los clientes se conocen entre sí, ya que son los vecinos del sector
quienes lo frecuentan casi a diario, en este escenario se evidencian
conversaciones rutinarias, o encuentros inesperados. Es un espacio ameno en
donde las personas se sienten bien atendidas y el contexto es agradable, desde
los aromas al pan caliente, el olor a tinto y los diferentes productos que son
exhibidos en las vitrinas hacen de este un lugar de confort.
4.
Acciones que se den en el lugar lo que hacen:
Las acciones que
se pueden evidenciar, en este espacio lo que se hace a diario es la fabricación
de productos a base de harina, y adicional a esto cuenta con una variedad de
proveedores quienes complementan los artículos disponibles en este negocio,
como lo son productos lácteos, productos no perecederos, huevos, dulcería, y
productos de aseo personal.
5. Aspectos físicos del lugar:
En este lugar lo que se puede observar es que carece de un espacio amplio por
su gran demanda de clientes, es muy apetecido un espacio donde las personas
puedan sentarse y compartir de una conversación más cómodamente, ya que en las
horas de más demanda las personas tienen que esperar afuera del lugar para
esperar su turno de atención. Otra de las situaciones que se evidenciaron es
que los habitantes de calle o personas de bajos recursos suelen frecuentar este
tipo de espacios pidiendo regalado algo de comida o plata, y cuando se les
brinda algo de comer, es en las escaleras del negocio en donde se ubican a
comer lo que se les dio.
6 .Identificar reglas y roles
: Se observó que los clientes tienen por siento que se atiende por turnos de
llegada y respetan esa regla que se estableció, para mayor agilidad a la hora
de comprar y por respeto en el lugar se le da prioridad a los niños y personas
de la tercera edad.
Esta
rotundamente prohibido el ingreso de mascotas, y fumar dentro del establecimiento.
Los roles son
muy notorios en este lugar, ya que se pudo evidenciar que en el momento en los
que el dueño del negocio está presente, la actitud tanto de los clientes como
del personal que allí trabaja es muy diferente y por qué no, más tenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario